Disfruta la experiencia en un restaurante tapería siguiendo estos consejos

10/05/2019

Disfruta la experiencia en un restaurante tapería siguiendo estos consejos

Cada vez que vamos a un lugar a comer, queremos disfrutar una experiencia integral, que no solamente va con el plato que vamos a degustar, sino con muchos otros aspectos.

En el restaurante tapería La Minerva queremos contarte qué es lo que nosotros valoramos en una experiencia gastronómica.

 

La importancia de la elección del restaurante si eres un turista

Cuando llegas a un lugar por primera vez, la forma más común de tomar una decisión sobre el lugar en el que comeremos, es conocer las opiniones de otras personas.

Si estas de paso por la ciudad puedes entrar a ver las opiniones que el sitio tiene en internet o preguntar en un grupo local en redes sociales, preguntar a quienes te atienden en el hotel, o a los guías turísticos.

Hoy en día las redes sociales nos dan mucha información, así puedes entrar en la página de Facebook o el Instagram de ese restaurante para ver las últimas actividades y opiniones.

Una vez que conocemos las opiniones, nosotros siempre aconsejamos fiarse de la intuición para elegir. Hacer lo que nos pide el cuerpo dejándonos llevar por lo que nos sugiere cada lugar es maravilloso.

 

El lugar adecuado para ti en el restaurante

Ya sea que vayas solo o acompañado, la visita a un restaurante tiene un objetivo más allá de comer, y es disfrutar un buen rato.

Si no vas acompañado lo ideal es que te puedas sentar en la barra, esto te permitirá tener una visión más amplia del espacio y hay más probabilidad de que conozcas a otras personas mientras o entables conversación con los camareros.

Si vas acompañado de amigos, probablemente el mejor lugar sea una sala reservada para poder hablar y compartir cosas en grupo sin molestar al resto de comensales,  o estar cerca de la puerta.

En cambio, si vas a ir en pareja o familia, la sala central es un lugar adecuado.

 

¿Influyen las características físicas del restaurante en la calidad?

En nuestra opinión, el ambiente y entorno del lugar restaurante es un aspecto importante para determinar nuestra sensación final de haber tenido una buena o mala experiencia.

Los lugares bien ventilados, con luz natural, aislantes acústicos, y un mobiliario cómodo y confortable, suelen ayudar a tener una experiencia grata.

 

¿Qué puedo pedir, el plato famoso o el que me resulta más tentador?

La mayoría de los restaurantes y taperías tienen una especialidad, pero no necesariamente esa especialidad o plato famoso tiene que ser lo que más te gusta.

A la hora de elegir plato, déjate llevar por tu intención y por lo que te apetezca, la experiencia puede ser mucho más rica y satisfactoria.

Ante la duda, déjate aconsejar por las sugerencias del equipo de cocina que te atiende en el restaurante.

 

¿La calidad tiene que ver con los precios de cada plato en el restaurante?

Definitivamente no, el precio de la carta es un indicativo de la calidad, la cantidad y la complejidad de la elaboración del plato. Es decir, que aunque la calidad sea uno de los criterios, no es el único para determinar el precio final.

 

Ven a vivir un momento muy agradable en restaurante y tapería La Minerva de Cáceres

Con estas recomendaciones, esperamos que hagas una buena elección la próxima vez que estés buscando un restaurante donde disfrutar un instante del día.

Te invitamos a venir a La Minerva donde podrás disfrutar de ese momento agradable en la Plaza Mayor.

 

Crédito fotográfico: Maddi Bazzocco