El mejor maridaje de vinos de Jerez en la Plaza Mayor de Cáceres

07/01/2019

El mejor maridaje de vinos de Jerez en la Plaza Mayor de Cáceres

Una de las mejores características del vino de Jerez es su versatilidad, haciendo que sea un complemento extraordinario de cualquier plato.

Sin duda alguna, la variedad de aromas y sabores lo hacen un complemento ideal para muchos platos, principalmente por su fuerza para acentuar los sabores. 

Nada puede sustituir a un encuentro especial entre amigos acompañados por unas deliciosas tapas y platos con un buen vino. Por ello, en nuestro restaurante en la Plaza Mayor de Cáceres ofrecemos el mejor maridaje entre vinos como los vinos de Jerez y nuestras creaciones.

¿Cómo debe degustarse el vino de Jerez?

En Restaurante La Minerva como especialistas en maridaje en Cáceres queremos compartir algunas recomendaciones para que sepas la mejor forma de maridar estos excelentes vinos.

Hay dos maneras básicas de degustar este espectacular vino.

La primera es en una copa de cristal fino. En Restaurante La Minerva de Cáceres servimos nuestros vinos con el deseo de deleitar el paladar de nuestros clientes.

La segunda forma de disfrutar de un vino de Jerez es a través de su incorporación en la preparación de diversos platos.

En ambas cosas somos especialistas en Restaurante La Minerva.

Opciones de maridaje de vino de Jerez.

Ya hemos dicho que el vino de Jerez es versátil, y sus diversos sabores y presentaciones lo hacen aún más especial. A continuación, te daremos varias opciones de maridaje de vino de Jerez con platos específicos.

Combinaciones que invitan al disfrute de nuestros sentidos.

• Oloroso y palo cortado.

Este vino es ideal para acompañar carnes como el pato, jabalí, cerdo, perdiz. Es especial para acompañar platos con sabores poderosos. También es especial si lo acompañamos con quesos añejos y curados.

• Moscatel y Pedro Ximenez.

Este vino es un especial complemento para los platos dulces. También se unen muy bien a los quesos de sabor fuerte como el azul. Muy utilizado en tapas. Equilibra los sabores dulces.

• Fino y manzanilla.

Quizás sean las presentaciones de vino de Jerez mas versátiles. Muy buen acompañante de embutidos y quesos suaves. Son vinos ligeros y secos. Son especiales acompañantes para productos del mar como pescados y mariscos. También son un esencial acompañante de platos preparados con aves.

• Amontillado.

El maridaje con este vino es especial porque tiene un ligero sabor acido. Se acompaña muy bien con carne asada, y con cualquier otro plato cuyo medio de cocción haya sido a las brasas. Complemento único para salsas clásicas. Se integra muy bien a sopas.

• Medium y Cream.

Estos vinos de Jerez son dulces, pero con un sabor equilibrado, por lo cual es muy apropiado maridarlos con postres, frutas caramelizadas y compotas. Los platos dulces se integran de manera excelente con este vino.

El mejor maridaje de vinos de Cáceres está en Restaurante - Tapería La Minerva

En Restaurante Tapería La Minerva tenemos una oferta gastronómica lista para satisfacer todos los gustos. Además, si buscas un restaurante con una buena bodega en Cáceres en La Minerva te ofrecemos una carta de vinos de las más completas que puedes encontrarás. En ella, encontrarás los mejores vinos nacionales, como Vinos de Jerez, a precio de bodega. Sólo cobramos 5€ por su descorche.

Por ello, en Restaurante Tapería La Minerva Cáceres te invitamos a disfrutar una experiencia única en maridaje de vinos.

Ven a visitarnos. Estamos en la Plaza Mayor de Cáceres. Si deseas realizar una reserva o conocer más sobre nuestra bodega u oferta gastronómica, llámanos al 927 26 10 52 o con nosotros en el correo electrónico: info@laminervacaceres.com.