En Otoño disfruta de las tapas

13/11/2017

En Otoño disfruta de las tapas "calientes" de la Minerva Cáceres

Con la llegada del otoño y la bajada de las temperaturas es el momento perfecto de disfrutar de deliciosas y reconfortantes creaciones gastronómicas "calientes" en forma de tapas que ayuden a llevar mejor el frío o las luvias de los meses otoñales y de invierno.

Es la época de setas, boletus, verduras, carnes... por ello, desde nuestro Restaurante Tapería en la Plaza Mayor de Cáceres queremos hacer un breve repaso de algunas de creaciones de nuestra Carta de Tapas perfectas para disfrutar en estos meses más fríos del año.

Para comenzar, dado que el otoño es la estación de las setas y hongos, nuestra primera propuesta es un delicioso Pan de pueblo con Hongos dulces y salados con Torta del Casar.

Si vas acompañado y buscas algo para compartir te recomendamos otra propuesta gastronómica muy otoñal, unas exquisitas Croquetas de hongos. Una tapa que no puede faltar en la oferta gastronómica de una tapería.

Continuamos nuestras propuestas de tapas para compartir con un poquito de carne, Puntas de solomillo ibérico salteadas con boletus.

Si eres de carne, te invitamos a probar una elaborada tapa que hace las delicias de quien la pide, nuestra panceta ibérica y huevo de codorniz, cremoso de patata ahumada, escalonia confitada y emulsión de chistorra-pimiento.

Si lo que deseas es un poco de variedad, recuerda que en nuestra tapería puedes elegir entre dos menús ideales para tapear, nuestro Menú degustación de tapas o el Menú gastronómico de tapas.

Por supuesto, para los aficionados al vino, tenemos dos ofertas que suponen un maridaje perfecto.

Una botella de Azpilicueta blanco cosecha 2012 con tres tapas por 23€ o una de Los Balancines Huno Crianza 2011 acompañada de tres de nuestras tapas por 26€.

Como ves, una amplia variedad de propuestas gastronómicas para disfrutar del placer de salir de tapas también en los meses de otoño e invierno en Cáceres.