Los mayores errores al pedir el vino en un restaurante y trucos para no cometerlos.

16/10/2019

Los mayores errores al pedir el vino en un restaurante y trucos para no cometerlos.

¿Alguna vez te has quejado de un vino?

Todos, cuando llegamos a un restaurante, esperamos que nuestras necesidades sean satisfechas. Y muchas de estas necesidades tienen una relación directa con las expectativas.

¿Te ha pasado alguna vez que te habían hablado tan bien de un lugar para comer que luego te has “decepcionado”?

Y eso en algunas ocasiones tiene como causa el vino.

 

Un análisis de comportamiento de los clientes ha revelado que casi siempre, los comensales recurren a los mismos errores de los que quejarse cuando han pedido un vino.  

Hoy te contamos cuáles son estas quejas y cómo puedes acertar en la elección del tuyo.

¿Qué vino me recomienda?

El primer error que nos puede estropear la comida es no hacer esta pregunta. Pensando que siempre nos recomendarán el más caro o, simplemente por el desconocimiento de la carta completa, nos dejamos llevar por las opciones que conocemos. Un valor seguro si nos gusta pero no siempre acertado para maridarlo con la comida que hemos pedido.

Por eso, aconsejamos pedir la recomendación del sumiller y respetar su profesionalidad. Además, siempre podemos pedirle que ajuste su recomendación a nuestro presupuesto concreto.

 

La carta de vinos no actualizada

Fíate de la carta, puedes consultar el precio y dejarte orientar sobre la calidad de éste.

Por lo general, un restaurante que se tome en serio su labor, tendrá una carta de vinos actualizada y bien ordenada.

Si por alguna razón se ha terminado alguno de los vinos de la carta en su bodega, te lo avisarán cuando te entreguen la carta para no crear falsas expectativas.

 

Las condiciones óptimas del vino

 

Los vinos deben ser servidos a la temperatura adecuada, y cada tipo de vino tiene la suya. En la Tapería- Restaurante La Minerva nos hemos formado especialmente para dar el mejor servicio en este sentido y conseguir la satisfacción de nuestros clientes.

Beber un vino demasiado caliente o demasiado frío, hace que cambien sus propiedades, sabor, textura y olor, de manera que cambiará radicalmente la experiencia gustativa y la finalidad de esa combinación o maridaje. 

Confía en los restaurantes donde te lleven a la mesa el vino con la temperatura apropiada.

 

Vive una experiencia de 10 en el restaurante La Minerva de Cáceres

Ven a degustar nuestra espectacular carta de vinos; tenemos el personal que te atenderá con agrado y conocimiento, para hacer de tu experiencia en el consumo de vinos en La Minerva de Cáceres extraordinaria.

Puedes llamarnos al 927 26 10 52, te esperamos en la Plaza Mayor de Cáceres.