Nuestras mejores tapas

11/01/2017

Nuestras mejores tapas

Cuando de degustar tapas y oferta gastronómica en Cáceres se trata, La Minerva es el nuevo lugar en la Plaza Mayor de Cáceres, su nuevo concepto de cocina está dando de qué hablar, nuestras mejores tapas son en definitiva con sello de calidad Extremadura y con dominio D. O. de alimentos gourmet.

Si de paseo por Extremadura andas, y estas buscando un lugar para degustar unas tapas junto a unos tragos, te vamos a dar un paseo por nuestras mejores tapas:

Panceta ibérica y huevos de codorniz. Hecha con productos de Denominación de Origen, estamos en frente de una receta típica de Cáceres pero bañado en nuevas texturas y sabores. Nuestra tapa reposa sobre una cremosa patata ahumada, escalonia confitada y emulsión de chistorra-pimiento. Esto es poesía en nuestro paladar.

Arroz crujiente de patatera ibérica y gambas. Con esta tapa nos encontramos con un aire de parmesano y emulsión de patatera, ideal para conversar y degustar a ratitos. Esta tapa marida con cervezas rubias, una combinación que fascina a muchos.

Punta de solomillo ibérico. La Minerva se apunta al tope con esta tapa, pues probaras el verdadero sazón de Extremadura en el solomillo ibérico salteado con Boletus y reducción de PX, que ofrece un contrapunto de sabor; en definitiva ¡Debes probarlo!

Cuchifrito ibérico. Esta tradicional tapa que atrapa a todos por su abundancia y diferentes embutidos ibéricos, está acompañado de una exquisita crema de chantarela, miel de caña, soja y comino. Es una tapa ideal para grupo de amigos y pasar un rato agradable.

Ensalada de hojas tiernas y germinados. Nuestra tapa es única por la combinación de sabores y texturas, le pusimos queso de cabra marinado en aceite de regaliz, manzanas traslucidas y pimientos asados al carbón ¿es una ensalada genial, no?

Ahora demos un paseo por el lado dulce de las tapas:

Pan con Nutella. Es una tapa en boga por su maridaje con vinos dulces, se cuela muy rico y suave sin ser extravagante. ¡Pruébalo!

Paisaje Extremeño. Es imposible visitar La Minerva y no degustar el postre favorito de nuestra carta, se trata de rocas de chocolate rubio y sopa de chocolate especiado; una delicia para los sentidos.

Ragout de Fresas y Rosas. Es el especial de la casa, una creación especial de nuestro chef. Chocolate blanco y helado de té Matcha con ragout de fresas y rosas, ¡no dudes en pedirlo!

Nuestra carta tiene muchos platos exquisitos, cargados de mucho sabor y sazón nacional. Visita La Minerva, Tapas & Restaurante en la Plaza Mayor de Cáceres.