Descorche de Vino

Los mejores vinos, a precio de bodega, solamente cobramos 5€ por su descorche, venga a La Plaza Mayor de Cáceres a conocernos, a probar nuestras tapas en la mejor compañía, a estar en un paraje increíble, a disfrutar del mejor vino, al mejor precio.

El vino es uno de los pocos productos envasados de consumo cotidiano que viene sin instrucciones de uso ni fecha de caducidad. Sin embargo, se trata de un líquido vivo y complejo. Cambia de olor y sabor en función del momento y el entorno. Y la forma de abrirlo y servirlo puede, muchas veces, influir decisivamente en el gusto que dejará en nuestro paladar.

Nos gusta mimar el servicio de nuestros caldos, empezando, claro está, por el descorche, un auténtico ritual este. Comenzando por coger la botella sin hacer movimientos bruscos para que así, los posos que pudiese haber en el fondo de la botella no se remuevan.

Hay que descorchar con tranquilidad, nunca con prisas, evitando no sobrepasar el tapón por completo, ya que pueden caer en el interior de la botella restos de corcho.

La temperatura, la oxigenación, el modelo de copas... todo influye a la hora de tomar vino, en La Minerva sabemos de todos estos menesteres y le invitamos a que venga a probar nuestros vinos a precio de bodega.