CATAS MARIDADAS en Cáceres

20/06/2013

CATAS MARIDADAS en Cáceres

Seguramente hayas oído las catas maridadas. Desde la antigüedad el vino y la comida han ido siempre de la mano. Cada vino puede acompañar y realzar el gusto de los alimentos. Es a ese proceso de averiguar que vino iba mejor con cada alimento al que se le llamó Maridaje. En definitiva podemos afirmar que el maridaje, es el proceso de casar metafóricamente a un alimento con el vino.
 
El concepto principal en el que se basa el maridaje es que ciertos elementos que se encuentran en los alimentos y en el vino, como la textura y el sabor, reaccionan de manera diferente al mezclarse. Por lo tanto, descubrir la combinación adecuada de éstos hará del comer una experiencia más placentera para el paladar. La máxima del maridaje es crear sensaciones nuevas, tanto en la degustación del vino como de la comida con la que lo acompañamos.
 
De esa unión surgieron las catas maridadas. Una cata maridada es catar vinos y platos buscando encontrar la sinergia y que las cualidades de ambos se potencien mutuamente, es decir, lograr que estén mejor juntos que separados.
 
En las catas maridadas que organizamos en La Minerva se degustan platos y tapas especialmente diseñadas para que los vinos se expresen más y mejor. No solo se beben excelentes caldos, si no que todo se acompaña de comentarios del sumiller y de todos los participantes. En cada cata marinada de La Minerva se bebe, se come y se habla, es un motivo de diversión y disfrute. No hace falta ninguna preparación previa para disfrutar de nuestras catas maridadas solo venir a nuestro local en la Plaza Mayor de Cáceres y disfrutar.
 
Desde La Minerva ponemos a tu alcance dos de los grandes deleites humanos: la comida y la bebida. Ven a las catas maridadas de La Minerva, todo un gusto para los sentidos.