Cómo comer sano fuera de casa

23/01/2020

Cómo comer sano fuera de casa

Cada vez somos más los que hacemos al menos una de las tres comidas diarias fuera de casa, en su mayoría el desayuno.

Esto hace imprescindible tener bien claro qué menú o qué alimentos vamos a escoger en esas comidas, ya que, a la larga, una dieta poco variada y de poca calidad puede perjudicar nuestra salud.

El exceso de sal, el exceso de frituras, o la falta de elementos como legumbres y cereales son los escenarios más habituales a la hora de comer fuera de casa de manera habitual.

Hoy dejamos una serie de recomendaciones a todos aquellos que os encontráis en esta situación y no queréis dejar de lado vuestra salud, y os recordamos que en La Minerva tenéis un menú diario, equilibrado y sano, por 12€ cada día de Lunes a Jueves. 

 

Busca verduras y legumbres en el Menú

Es fundamental incluir opciones de Menú donde las verduras y legumbres sean las protagonistas. Según las recomendaciones de la OMS, se deben consumir 5 piezas de fruta o verdura fresca al día, así como basar nuestra dieta en legumbres y cereales.

Si no es todos los días, al menos 4 días a la semana. 

Además, cada vez está más demostrado que no solo es necesario el consumo de alimentos saludables per sé, sino también que tengan las formas de cocción adecuadas, conservando las propiedades nutricionales al máximo.

Es una oportunidad para cualquier restaurante incluir dichas opciones en los menús habituales.

 

Si prefieres proteína animal, decídete por carnes magras y pescados

Estás en lo cierto, los pescados y las carnes magras pueden ser una excelente opción para alguna comida.

Bajar el consumo de grasas es imprescindible, y cuanta menos grasa haya en el plato principal, mucho mejor.

Con mucha frecuencia tenemos la tentación de que, ya que comemos en un restaurante, debemos probar “cosas nuevas”.

Por supuesto, probar cosas nuevas es algo fenomenal y fundamental para aprender y para madurar nuestro paladar, pero si forma parte de la cotidianidad, es clave buscar las opciones saludables.

 

Más sanas y mejores alternativas de cocción de los alimentos

A nuestro paladar siempre puede parecerle más atractivo un alimento frito que al horno, pero no dirá lo mismo nuestro estómago.

Te recomendamos elegir alimentos cuya cocción sea asada, al horno o al vapor.

Siempre será más saludable que optes por tapas en cuya cocción se haya hecho uso de aceite de oliva o girasol, que otro tipo de aceite.

Nuestro consejo es que evites el consumo de alimentos fritos en cantidad, de este modo evitamos aún más las pérdidas nutricionales.

 

Presta atención a la carta de bebidas

En este caso, lo esencial es no abusar, y si eres un asiduo visitante de restaurantes debes saber que las opciones pueden ser muchas, pero no siempre saludables.

Por ejemplo, si quieres acompañar de tu comida de cerveza o vino, recuerda que puedes tomar primero una botella de agua para quitar tu sed y después disfrutar del vino mientras comes.  

 

Restaurante Tapería La Minerva, una opción para comer sano fuera de casa, en Cáceres

Una de las características de nuestra oferta gastronómica es la variedad, y en ella podrás encontrar lo que buscas, con opciones apetecibles para todos.

Queremos ser tu alternativa de comida rica y saludable en Cáceres, puedes llamarnos al 927 26 10 52 para hacer tu reserva y disfruta de comida deliciosa y adaptada a lo que deseas en un ambiente acogedor.