Disfruta del maridaje de vinos con vegetales y ensaladas en La Minerva

21/02/2019

Disfruta del maridaje de vinos con vegetales y ensaladas en La Minerva

Tradicionalmente al pensar en el maridaje lo asociamos principalmente a platos de carnes, sean estas de cerdo, ternera, pato… así como a creaciones con mariscos o pescado.

Sin embargo, pocas veces pensamos en el maridaje de vinos con platos vegetales y ensaladas.

Casi siempre vemos a las ensaladas como un acompañamiento de la comida principal del plato, pero no hay dudas de que sus características de preparación y sabor los hace dignos de ser los protagonistas de un plato.

La textura, olor e intensidad al paladar de los vegetales los hace especiales para disfrutar de un buen maridaje de vinos. ¿Cuáles son las opciones? Te las decimos a continuación.

El Maridaje de vino y ensaladas

Muchas veces el estilo de preparación con los que se hacen las ensaladas y vegetales puede hacer más difícil su maridaje. Los aderezos en la mayoría de los casos tienen sabores fuertes que no contribuyen a combinarlos de la manera correcta.

La posibilidad de maridaje de vinos con ensaladas y vegetales enriquece las alternativas de la oferta gastronómica de cualquier restaurante. Es por ello, que en La Minerva te ofrecemos algunas consejos para maridar vinos con ensaladas muy interesantes.

Ensaladas ¿Con qué vinos se pueden maridar mejor?

Prácticamente toda ensalada tiene un ingrediente común, el uso brotes verdes y germinados. Para muchos especialistas gastronómicos los brotes y germinados son  un útil recurso para neutralizar los sabores en el paladar y realzar las ensaladas.

El maridaje de vinos con ensaladas se puede realizar utilizando algunos de los siguientes vinos: Sauvignon Blanc, Chardonnay y Côtes du Rhône. En caso de usar ingredientes dulces en las ensaladas, se puede maridar con Riesling seco o el Gewurtzraminers.

Los vegetales de sabor suave acompañados con Sauvignon Blanc y Zinfandel.

No todos los vegetales tienen las mismas características en cuanto a su sabor, algunos tienen un sabor más intenso, otros más suave. Algunos vegetales como la espinaca, acelga, brócoli tienen un sabor ligero, los cuales se pueden maridar con Zinfandel y Sauvignon Blanc.

Aunque haya recomendaciones sobre qué combinaciones pueden ser mejores, siempre debe imperar el gusto particular del comensal.

Las brochetas de vegetales pueden combinar muy bien con Chardonnay fermentado.

Las brochetas son una de las tapas que más disfrutan las personas. Si esta tapa se realiza exclusivamente con vegetales puede combinarse muy bien con un Chardonay fermentado. Esta es una buena opción para los comensales 100% veganos o vegetarianos.

Para que el gusto de las ensaladas y vegetales sea menos fuerte, y pueda maridarse mejor, es recomendable usar menos elementos de sabor fuerte en sus aderezos. Por ejemplo, eliminar o bajar la cantidad de vinagre en las ensaladas.

En el Restaurante La Minerva te espera una de las mejores cartas de vinos en Cáceres.

En nuestra Tapería Restaurante somos especialistas en combinar los mejores vinos con platos y tapas originales. La Minerva nace de la unión de dos pasiones la cocina y el vino.

Por ello, si  busca un restaurante en Cáceres con una buena bodega no lo dude y venga a La Minerva. Disfrutará de los mejores vinos, a precio de bodega, solamente cobramos 5€ por su descorche.

Sin aun no nos has visitado, te invitamos a hacerlo. Nuestro restaurante está ubicado en la Plaza Mayor de Cáceres.

Si deseas hacer una reserva, puedes realizarla llamando al teléfono 927 26 10 52. Nuestro amplio menú está acorde a los gustos más exigentes.