Cerveza de bodegas

Tenemos cerveza de Bodega, Mahou, sin aditivos. Venga a La Minerva, a degustar nuestras tapas, con su cerveza de Bodega Mahou sin aditivos, situado en un torno increíble, en la plaza Mayor de Cáceres, a puertas de la ciudad monumental, en frente de la histórica Torre de Bujaco.

La cerveza de bodega se caracteriza por el mimo con el que se trata su proceso, se respetan los tiempos de maduración y fermentación, tanto en bodega como en botella, dando lugar a una cerveza natural, sin filtrar ni pasteurizar. Las materias primas con las que está elaborada la cerveza son de máxima calidad. La cerveza es un producto vivo que evolucionan con el tiempo, fruto de su refermentación en botella.

En la cerveza de bodega, destaca que no tiene ningún aditivo, los ingredientes de la cerveza son:

  • El agua cervecera: importantísima para su elaboración, las mejores cervezas del mundo, están ligadas al agua de sus lugares de origen.
  • Tipo de Grano: Los diversos cereales que se utilizan para la cervecería presentan cada uno variedades botánicas que multiplican las posibilidades de elección del elaborador. Actualmente pueden encontrarse en el mercado hasta 60 tipos diferentes, cifra que aumenta considerablemente si tenemos en cuenta el malteo casero.
  • Lúpulo: se trata de una planta trepadora. Contiene resinas y aceites esenciales que confieren su particular amargor, aroma y sabor refrescante a la cerveza.
  • Levadura: La mayoría de los estilos de cerveza se hacen usando una de las dos especies unicelulares de microorganismos del tipo Saccharomyces comúnmente llamados levaduras, hongos que (como indica su nombre) consumen azúcar y producen alcohol y anhídrido carbónico.